LA PURISIMA - BARRIOMAR
Vaya al Contenido

Nuestro “Cristo de la Salud” ha querido antes de poner su Espíritu en manos del Padre, recorrer en Barriomar y de su Parroquia, los carriles y huertas de nuestro barrio, impartiendo por Amor, su generosa entrega por nosotros.

 Después de estar 2 años sin poder salir a la huerta por el COVID 19, por fin hoy 2023 se ha hecho realidad. Fue una Procesión llena de recogimiento y Fe con una participación masiva de fieles que no quisieron perderse el paso del “Crucificado” por los carriles plagados de árboles, limoneros, naranjas etc. A su paso los vecinos salían a sus puertas santiguándose al paso del trono en señal de respeto, Amor y Fé.

 Una especial mención y como no podía ser de otra manera, a los “porteadores del trono” que soportaron con heroicidad el elevado peso del mismo durante el largo recorrido de varios Kilómetros que los separaban de su trayecto final. También se quiere agradecer a las mujeres que encabezaban la procesión por el elevado recogimiento, disciplina, así como al resto del pueblo que siguieron estoicamente todo el recorrido de la procesión a pesar de las dificultades que por sus edades les imponían sus fuerzas.
 Y para finalizar esta crónica, felicitar a nuestro cura D. Rafael, que hizo toda la procesión sin la más mínima queja. También agradecer a nuestro hermano Antº Nicolás, por la filmación de este video que estamos viendo

Ya estamos preparando la del próximo 2023.

El Webmaster



Actualizada 11/10/2022
Regreso al contenido