LA PURISIMA - BARRIOMAR
Parroquia La Purisima
Vaya al Contenido
Vida Parroquial

CONFIRMACIONES 2017



El pasado dia 1 de Diciembre del presente año y en la Iglesia Parroquial de La Purísima del barrio Murciano del mismo nombre, tuvo lugar las "Confirmaciones" de los chicas/chicas y adultos, que tomaron su mayoria de edad cristiana, derramando El Espíritu Santo sus dones a estos hermanos, para que salgan al mundo a anunciar el Evangelio como hicieron los apóstoles en su Pentecostés.


Fué presidida por nuestro Vicario D. José, concelebrado por el titular de la Parroquia D. Rafael Morales Morales.

 

 "Al enterarse los apóstoles que estaban en Jerusalén de que Samaría había aceptado la Palabra de Dios, les enviaron a Pedro y a Juan. Estos bajaron y oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo; pues todavía no había descendido sobre ninguno de ellos; únicamente habían sido bautizados en el nombre del Señor Jesús. Entonces les imponían las manos y recibían el Espíritu Santo".
(Hch 8, 14-17).

El sacramento de la Confirmación perfecciona la gracia bautismal, y nos da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo.
Nos da también audacia para cumplir el derecho y el deber, que tenemos por el bautismo, de ser apóstoles de Jesús, para difundir la fe y el Evangelio, personalmente o asociados, mediante la palabra y el buen ejemplo.
¿Qué es la confirmación?
Es el sacramento que perfecciona la gracia bautismal fortaleciéndonos en la fe y haciéndonos soldados y apóstoles de Cristo.
¿Cuándo se debe recibir la confirmación?
Se debe recibir la confirmación cuando se ha llegado al uso de razón, o antes, si hay peligro de muerte.
¿Cómo se debe recibir la confirmación?
Se debe recibir la confirmación en estado de gracia y con la preparación conveniente.
¿Quién puede confirmar?
Puede confirmar el obispo, y en algunos casos especiales los sacerdotes delegado por el obispo

Actualizada 20/02/2024
Regreso al contenido