LA PURISIMA - BARRIOMAR
Parroquia La Purisima
Vaya al Contenido

EL ANTES Y EL DESPUES DEL TEMPLO  

BENDICION E IMPOSICION DE LOS MEDALLONES      


    Muchas cosas han ocurrido en poco espacio de tiempo. A la labor incesante de nuestro Párroco D. Rafael en remodelar el retablo, luces  interiores y fachada, unido al empuje en la reanudación de la Hermandad de Damas y Caballeros que un día empezó nuestro hermano Jesús Nicolás (D.e.P), han hecho que la actividad haya sido frenética y muy especialmente para José Antº Artero, (aquí le vemos trabajando también en los ficheros informáticos de la hermandad) que con eso de que sabe hacer casi de todo, se ha llevado una gran carga de trabajo para entre otras cosas, acondicionar un despacho que sirviera como oficina de la futura Hermandad, todo esto con la esperada celebración del 60 aniversario de la fundación de la Parroquia.
    Se puso en marcha todo el engranaje de profesiones, y después de varios meses de trabajos y no pocas horas y llamadas telefónicas, ¡por fin el Templo lucia todo su esplendor! Como la novia el día de su boda.
    
Se instalaron unos focos LED interiores, para iluminar las vidrieras declaradas BIC de “Calpe” y se le puso el nombre en la fachada del Templo, para que todos supiesen que aquello era la.
Se colocó una placa en el vestíbulo donde se recordaba al primer párroco, así como el día de la celebración del 60 aniversario.

El día señalado el 14 de Febrero de 2015 fiesta de San Cirilo y de San Valentín, y la hora las 7 de la tarde. Estaba prevista la asistencia del Sr. Obispo D. José Manuel Lorca, así como El Sr. Alcalde de Murcia D. Miguel Ángel Cámara, y así fue. Se descubrió la placa, y la ingente cantidad de vecinos abarrotaron rápidamente el interior del Templo. Va a dar comienzo la Eucaristía presidida por el Sr. Obispo, concelebrada por D. Rafael (nuestro párroco) y por un Diácono, con las notas musicales de la Coral del Centro de Mayores de La Purísima, D. Rafael toma la palabra antes de comenzar ésta, y agradece al Sr. Obispo su asistencia, y a las autoridades civiles presidida por el Alcalde de Murcia. Ya en la homilía del Evangelio de Marcos 1 (curación de un leproso), el Sr. Obispo nos exhorto a que vayamos al encuentro de Jesús como hizo el leproso “Señor si quieres……..” y que digamos a todo el mundo lo que Cristo ha hecho en nosotros.
  Terminada la Eucaristía, se procedió a la bendición de los medallones
que le serian impuestos a las Damas, Caballeros y Estantes, de la recién creada Hermandad, y así se hizo. Se nombraron a todos ellos y el señor Obispo les iba poniendo los medallones, cuando se hubieron puesto todos, se leyó un acuerdo adoptado por la directiva de la Hermandad, por la cual se nombraban “Caballeros honoríficos” a Iltmo. Sr.: D. Miguel Ángel Cámara Botía Alcalde de la ciudad de Murcia, al Reverendo Sr. D. Rafael Morales Morales cura párroco de la Purísima y al Iltmo y Rvdmo. Sr. D.: José Manuel Lorca Planes Obispo de la Diócesis. Les impuso los medallones con cordones dorados, el Sr. Presidente de la Hermandad Sr. D. José Antonio Artero, a continuación el Sr. Alcalde dirigió unas palabras a los presentes, refiriéndose a la vida, el amor y el hermanamiento deseando una trayectoria fructífera para la recién creada hermandad.
    A la salida del templo, se les fué entregando a cada uno de los asistentes, un
librito resumen de estos 60 años de la Parroquia Y así a grandes rasgos, se hizo oficial la Hermandad de Damas y Caballeros de la Purisima Concepción, y la remodelación del templo. Os dejamos unas fotos del acto de la imposición, y de la trayectoria que ha llevado la remodelación del Templo, aunque aún quedan cosas por hacer.

EL ANTES Y EL DESPUES DEL TEMPLO


RASGOS DE LA REGENERACION DEL TEMPLO PARROQUIAL

BENDICION E IMPOSICION DE LOS MEDALLONES



Actualizada 20/02/2024
Regreso al contenido