LA PURISIMA - BARRIOMAR
Parroquia La Purisima
Vaya al Contenido
Vida Parroquial


1.- ¿Cuántas cosas hay que considerar en la Eucaristía? En la Eucaristía hay que considerar tres cosas:

La primera, que en la Eucaristía está real y verdaderamente presente Jesucristo.

La segunda, que en la Eucaristía, Jesucristo se ofrece por nosotros.

La tercera, que en la Eucaristía recibimos a Jesucristo cuando tomamos la sagrada Comunión.

2.- ¿Cuándo instituyó Jesucristo la Eucaristía? Jesucristo instituyó la Eucaristía el día de Jueves Santo, en la última Cena.

3.- ¿Cuándo empieza Jesucristo a estar en la Eucaristía? Jesucristo empieza a estar en la Eucaristía en el momento de la consagración.


4.- ¿Qué es la Hostia antes de la consagración? La Hostia antes de la consagración es pan de trigo.

5.- ¿Qué es la Hostia después de la consagración? La Hostia después de la consagración es el Cuerpo de Jesucristo.

6.- ¿Qué hay en el cáliz antes de la consagración? En el cáliz antes de la consagración hay vino con unas gotas de agua.

7.- ¿Qué hay en el cáliz después de la consagración? En el cáliz después de la consagración está la Sangre de Jesucristo.

8.- ¿Qué queda del pan y del vino después de la consagración? Después de la Consagración no queda pan y vino, sino sólo las especies o accidentes del pan y del vino, o sea, lo que perciben los sentidos, como la figura, el color, el sabor, etc.

9.- ¿Cómo está Jesucristo en la Eucaristía? Jesucristo está en la Eucaristía todo entero en todas y cada una de las partes de las sagradas especies.

10.- ¿Cuáles son nuestros deberes para con Jesús Sacramentado? Nuestros deberes para con Jesús Sacramentado son: Visitarle con frecuencia cuando está oculto en el Sagrario o expuesto en la Custodia, asistir a la Santa Misa y recibirle en la Comunión.

11.- ¿Para qué recibimos a Jesucristo en la Sagrada Comunión? Recibimos a Jesucristo en la Sagrada Comunión para que sea alimento de nuestras almas, nos aumente la gracia y nos dé la vida eterna.

2.- ¿Cuántas cosas son necesarias para recibir la Sagrada Comunión? Para recibir bien la Sagrada Comunión son necesarias tres cosas: estar en gracia de Dios, guardar el ayuno eucarístico y saber a quien recibimos.

13.- ¿Quién está en gracia de Dios? Está en gracia de Dios el que está limpio de pecado mortal.

14.- ¿Qué debe hacer para comulgar bien el que está en pecado mortal? El que cometió pecado mortal debe confesarse antes de comulgar, y por mandato de la Iglesia no basta hacer el acto de contrición, a no ser en caso de necesidad urgente si no tiene confesor.

15.- ¿Cuáles son los frutos de la Sagrada Comunión? Los frutos de la Sagrada Comunión son: aumenta la gracia santificante y las virtudes; nos une más a Jesucristo, es vínculo de caridad entre los cristianos, nos da fuerza para vencer las pasiones y es prenda de la gloria eterna


Actualizada 20/02/2024
Regreso al contenido