LA PURISIMA - BARRIOMAR
Vaya al Contenido

Nuestro “Cristo de la Salud” ha querido antes de poner su Espíritu en manos del Padre, recorrer por primera vez en la historia de Barriomar y de su Parroquia, los carriles y huertas de nuestro barrio, impartiendo por Amor, su generosa entrega por nosotros.

 Fue una Procesión llena de recogimiento y Fe con una participación masiva de fieles que no quisieron perderse el paso del “Crucificado” por los carriles plagados de árboles, limoneros, naranjas etc. A su paso los vecinos salían a sus puertas santiguándose al paso del trono en señal de respeto, Amor y Fé.

 Una especial mención y como no podía ser de otra manera, a los “porteadores del trono” que soportaron con heroicidad el elevado peso del mismo durante el largo recorrido de varios Kilómetros que los separaban de su trayecto final. También se quiere agradecer a las mujeres que encabezaban la procesión por el elevado recogimiento, disciplina, así como al resto del pueblo que siguieron estoicamente todo el recorrido de la procesión a pesar de las dificultades que por sus edades les imponían sus fuerzas.
 Y para finalizar esta crónica, felicitar a nuestro presbítero D. Rafael, que hizo toda la procesión sin la más mínima queja.

Ya estamos preparando la del próximo 2020.

El Webmaster



Actualizada 12/04/2022
Regreso al contenido