Dia de La Purisima - Parroquia La Purisima Murcia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

    Llegó el ADVIENTO y con él la fiesta grande de La Inmaculada Concepción nuestra patrona.  El día 8 de Diciembre ya por la mañana, la banda de música recorría el barrio, para que sus músicas acompañadas de cohetes hiciesen que la gente despertase para invitarles a unirse a los actos de este día.
    La Misa mayor fue oficiada por nuestro presbítero D. Rafael, y amenizada por los coros de la Peña El Chisquero, y en la cual se impusieron medallas de la Hermandad, a aquellos hermanos incorporados y a los que no pudieron recibirla en su momento.. Terminada ésta se bailó unas parrandas en la puerta del templo.
    Por la tarde y a eso de las 5,30, salía en procesión por el barrio, la talla del escultor Sánchez Lozano de la Purísima, adornada con una naturaleza floral encomiable.
    
El recorrido fue amenizado por la banda de música durante todo el trayecto. Por la Orilla de la Vía y en la confluencia de la calle Manzanera, nuestro buen vecino Sr. Bartolo, dijo unas palabras de agradecimiento a vecinos por su colaboración, y a la Virgen le dedicó los piropos acostumbrados. Se tiró un mini-castillo de fuegos artificiales y se invitó a cosas típicas navideñas, de ahí hacia la sede de la Peña El Chisquero donde ocurrió otra nueva parada e invitación a los participantes.
    La procesión siguió por el camino del Badén, hasta la casa de Mercedes donde ya es tradicional tomar café con anís y dulces navideños. Continúa la procesión y se dirige a los Talleres López Belmonte donde el amigo Juan  vuelve a obsequiar a los presentes, con mistela y dulces, también se tiró un bonito castillo de fuegos artificiales , para desde allí ir de regreso al templo, pasando por el camino Hondo, donde Pirotécnica Cañete tiró un gran castillo de fuegos artificiales para cerrar ya la procesión.


FELIZ  NAVIDAD A TODOS

El Webmaster

                                                                               

PROCESIÓN DE LA PURISIMA 2016-II DOMINGO DE ADVIENTO



11 DICIEMBRE 2016 - MISA DE LAS CUADRILLAS



 
Actualizada 13/07/2017
Regreso al contenido | Regreso al menu principal