Hermandad - Parroquia La Purisima Murcia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

II CONVIVENCIA HERMANDAD

       Seguimos avanzando en la consolidación de nuestra querida Hermandad, y como el año anterior, celebramos el 26 de Noviembre de 2016 en el patio de la Parroquia, la "II Convivencia para los hermanos/as de la Hermandad de Damas y Caballeros de la Purísima Concepción ".
Fue todo un éxito de socios, simpatizantes y todo el que quiso participar, ya que no se pedía carnet a nadie y todo el que se arrimó comió y bebió.
Todo fue a base de "marrano" (con perdón) que sí tocinos, que sí oreja, que sí careta, que si migas con tropezones, que si morcillas, que sí pasto seco, vino y ¡ah! Quintos de Estrella por un tubo.
El maestro de ceremonias….. todos en sus lugares (Pepe "el guardia" presidente con el fuego y cortando carne, Cristóbal el de las migas, Angel brasas y parrilla, Ramón abrebotellas espatuladas, el resto (un montón) a comer, a comer, a comer.


Nos visitó de entre los empresarios que hay en nuestro barrio, el de La Ferretería La Purísima, Juan el de Automóviles Peugeot del Camino del Badén, y el Farmaceútico David, también el Sr. Presbítero de la Parroquia D. Rafael Morales, el Alcalde pedáneo Sr. Emilio Cañete, Presidente del Centro de Mayores Sr. Ginés y también la Presidenta del Centro de la Mujer Dña. Concha.
Toda la mañana transcurrió nublada y sin frio, lo que hizo que fuese una jornada de convivencia fraternal y amena.
El Sr. Presidente Sr. D. José Artero y algunos de los asistentes, se comprometieron a que el próximo año 2017 se supere en calidad, cooperación, y asistencia de público al evento.

¡¡GRACIAS A TODOS Y A POR LA 3ª!!

El WebMaster

BENDICION E IMPOSICION DE LOS MEDALLONES


Jesús Nicolas Q.e.D. le tenia tanta devoción a la Virgen de la Purísima, que inició los pasos para la creación de una Hermandad, de hecho mandó hacer unos medallones
para que las "manolas" que salen en la procesión el dia 8 de Diciembre, pudieran lucirlo con orgullo, pero no pudo culminar el proceso porque Dios lo llamó para hacer otros menesteres en el Cielo.

Pero la semilla que puso Jesús dió sus frutos, y D. Jose Antº Artero junto con un grupo de feligreses más, retomó el proyecto y lo convirtieron en realidad.

Se hicieron los Estatutos, se presentaron al Sr. Obispo y éste los autorizó quedando así creada con D. Rafael Morales como Consiliario, la


"HERMANDAD DE DAMAS Y CABALLEROS DE LA PURISIMA CONCEPCIÓN"
.


Se han habilitado unas oficinas en la entrada al templo, donde se ubicará la sede de la hermandad, y donde se tomarán las decisiones de gobierno que procedan.

También se han hecho unos medallones con sus correspondientes cordones para su uso en cuantos actos así lo requieran, los cuales serán impuestos por el Sr. Obispo (o quién él delegue), a los hermanos y hermanas que formen parte de la citada Hermandad, el día 14 de Febrero de 2015, en solemne Misa  coincidiendo también con el 60 aniversario de la fundación de la Parroquia.

Todos los Martes a partir de las 20 horas, y los Domingos a partir de las 12 horas, se podran personar todas aquellas personas que estén interesadas en pertenecer a la Hermandad, para la toma de sus correspondientes datos y entrega del "Diploma" que lo acredita.


BENDICION E IMPOSICION DE LOS MEDALLONES    

 
Actualizada 13/07/2017
Regreso al contenido | Regreso al menu principal