LA PURISIMA - BARRIOMAR
Parroquia La Purisima
Vaya al Contenido


         La talla de la Purísima Concepción es una obra barroca de madera policromada del escultor D. José Sánchez Lozano. Esta imagen la tenia el escultor en una capillita en su casa para su devoción particular, y el entonces cura párroco de la "Purísima" D. Salvador Fernández Ciller amigo de él, se enamoró de ella y pretendió comprársela para traerla a la Parroquia, pero Sánchez Lozano le dijo que mientras él viviera esa Purísima estaría en su casa, pero cuando el faltase le daba su palabra de que seria para la parroquia (así me lo contó D. Salvador Q.e. D.)


          
Sánchez Lozano falleció el 1 de Noviembre de 1995, y D. Salvador acudió a la casa de los familiares del escultor con la intención de hacer realidad sus sueños (traerse la imagen de La Purísima para su querida Parroquia) pero una resistencia por parte de los herederos a desprenderse de la talla, estuvo a punto de dar al traste tan loable deseo, teniendo que recordarles a los mismos, el compromiso de su difunto para con él y la Parroquia, y claro así las cosas estos accedieron a lo que quería D. Salvador, y la imagen fue transportada en un camión hasta la Iglesia de La Purísima donde recaló el día 1 de Mayo de 1996 a las 5 de la tarde. La talla costó una cantidad simbólica de 1.000.000 de ptas.

 

VIDA Y OBRA DE SANCHEZ LOZANO

Ponemos a continuación querido internauta que nos visitas, un reportaje fotográfico del momento en que la talla llegó a la puerta de la Iglesia.

Actualizada 20/02/2024
Regreso al contenido