Jubileo Caravaca - Parroquia La Purisima Murcia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Eran las 9,30 de la mañana del dia 5 de Marzo de 2017. cuando un nutrido número de feligreses de esta parroquia y casi la totalidad del Centro de Mayores de la Purisima-Barriomar,  peregrinamos , a la ciudad santa de Caravaca de la Cruz para ganar el Jubileo que se celebra durante todo el año.
 Nada más empezar el viaje la primera parada se hizo en Venta Baños donde degustamos un magnífico bizcocho que junto a los cafés con leche nos despertó y animó para la continuación de la peregrinación.
 Ya en Caravaca nos dirigimos andando a la Iglesia del Salvador punto de encuentro de peregrinos donde se nos dio la bienvenida (habia tantos peregrinos que teniamos que seguir nuestro banderin que la guia cultural llevaba para que nó nos despistáramos), desde allí nos dispusimos a subir la cuesta del castillo para hacer el camino junto con otros peregrinos venidos de Almería, Alicante y los "Arcabuceros de la Purísima de Yecla"
que también se unieron a nosotros junto con una estupenda banda de música que amenizaba toda la cuesta hasta llegar a la explanada del castillo. A pesar de que la gran mayoría de nuestros peregrinos ya tenían sus problemas inherentes a su edad, no hubo nadie que se quejara, ni nadie que se quedara atrás (todos subimos)


 En la explanada del Santuario se habían dispuesto unas sillas para que se pudiera seguir cómodamente la Sagrada Eucaristía. El tiempo nos dio un estupendo día, el cual no sólo no llovió, sino que nos hizo algo de calorcito. La Eucaristía fue dinámica, espiritual y de recogimiento, que unido al magnifico coro que interpretaban las canciones, hizo que se nos hiciese corta dicha celebración.
 Cuando se terminó de recibir la "bendición y ganar el Jubileo", fuimos pasando de uno en uno por el interior de la Basílica, donde como colofón al acto, besamos el "Lignum Crucis" que se encuentra dentro de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca.
 Bajamos la cuesta del castillo contentos y alegres, con un "algo" que nos daba alas en los piés  parecía que corríamos. Durante la bajada las tiendas de souvenir y regalos, hicieron "su Marzo" y todos nos llevamos algún recuerdo de la ciudad.
 Ya en el autobús, nos dirigimos al restaurante concertado de la comida, donde se pudo degustar un menú estupendo y abundante. Finalizada esta y antes de los postres, los más bailongos ya habían empezado a quemar calorias en el espacio a tal fin.
 A las 18 horas dimos por finalizado el baile y de nuevo en sus correspondientes autobuses, llegamos a nuestro punto de partida, donde cada uno se recogió en sus nidos, llevándose un grato recuerdo y una felicidad interior difícil de describir.

A todos ellos  ¡¡FELIZ JUBILEO!!

El WebMaster.


DIAPOSITIVAS DEL EVENTO
 
Actualizada 13/07/2017
Regreso al contenido | Regreso al menu principal