Title
Title
Vaya al Contenido

Carta del Obispo a los padres.


 

OBISPO DE CARTAGENA



Murcia, junio del 2018  

Queridos hermanos:

Unidos en los deseos WebSite X5 Demo Version ribo estas letras a propósito del sufrimiento que está ocasionando a muchas familias los inten WebSite X5 Demo Version res públicos y de las instituciones educativas de imponer una determinada y particular v WebSite X5 Demo Version sexualidad, especialmente a los niños y jóvenes. Escribo a toda la Iglesia que pere WebSite X5 Demo Version artagena con el deseo de animar y sostener a los padres en la maravillosa tare WebSite X5 Demo Version o os ha encomendado.

Recordad el derecho que os asiste como padres para q WebSite X5 Demo Version la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con vuestras propi WebSite X5 Demo Version afirma el artículo 27.3 de nuestra Constitución. Los poderes públ WebSite X5 Demo Version te derecho.

Tal como nos recuerda el Papa Francisco (Amoris La WebSite X5 Demo Version integral de los hijos es «obligación gravísima», a la vez q WebSite X5 Demo Version los padres. Estimo de grave importancia recordar que este WebSite X5 Demo Version tituible corresponde exclusivamente a los padres y que WebSite X5 Demo Version te respecto se reduce a un servicio educativo meram WebSite X5 Demo V
e
rsion s en una sociedad abierta y plural, donde las dist WebSite X5 Demo Version osas y morales deben ser acogidas y respetadas de WebSite X5 Demo Version de la libertad social e individual. Además, esta l WebSite X5 Demo Version la que construir puentes de diálogo y respeto que WebSite X5 Demo Version iana una sociedad verdaderamente más abierta, just WebSite X5 Dem
o
Version por tanto, a ejercer vuestra “obligación gravísim WebSite X5 Demo Version echo inalienable haciendo todo el esfuerzo posible WebSite X5 Demo Version ucativas; estando informados sobre los planes de e WebSite X5 Demo Version , así como de las actividades extraescolares y com WebSite X5 Demo Version de los excesos cometidos en los últimos meses en WebSite X5 Demo Version vas de carácter afectivo-sexual con una línea dese WebSite X5 Demo Version e no satisface a la mayoría. De todos es conocido WebSite X5 Demo Version s tienen la obligación, no solo de informaros expr WebSite X5 Demo Version idos de las actividades extraescolares y complemen WebSite X5 Demo Version vuestros hijos, sino de adoptar aquellas medidas WebSite X5 Demo Version cen la presencia de un docente del centro durante WebSite X5 Demo Version tividades. En caso de no recibir tal información, WebSite X5 Demo Version ión de los centros la oportuna responsabilidad com WebSite X5 Demo Version tración educativa.

No olvidéis la conveniencia de WebSite X5 Demo Version ornadas y conferencias que sirvan para comprender WebSite X5 Demo Version as teorías y corrientes de pensamiento actuantes e WebSite X5 Demo Version cipad en las Asociaciones de Madres y Padres de Al WebSite X5 Demo Version ativos, así como en iniciativas sociales, platafor WebSite X5 Demo Version spetando la libertad de todos, promuevan el derech WebSite X5 Demo Version do con el modelo elegido por los padres.

No quisi WebSite X5 Demo Version esente a la familia como el mejor lugar para educa WebSite X5 Demo Version ndolos crecer con un amor incondicional. Por ello, WebSite X5 Demo Version ras de San Juan Pablo II (Familiaris Consortio, 36 WebSite X5 Demo Version da su fuerza: No puede olvidarse que el elemento m WebSite X5 Demo Version el deber educativo de los padres, es el amor pate WebSite X5 Demo Version ra en la acción educativa su realización, al hacer WebSite X5 Demo Version icio a la vida. El amor de los padres se transform WebSite X5 Demo Version r consiguiente, en norma, que inspira y guía toda WebSite X5 Demo Version eta, enriqueciéndola con los valores de dulzura, c WebSite X5 Demo Version io, desinterés, espíritu de sacrificio, que son el WebSite X5 Demo Version mor.

Con mis mejores deseos, invoco a Dios Nuestr WebSite X5 Demo Version ceda ser respetuosos con todos, a la vez que animo WebSite X5 Demo Version cho de los padres a ser protagonistas de la educac WebSite X5 Demo Version mente,

+ José Manuel Lorca Planes
Obispo de Carta WebS


ite X5

Title
Lorem ipsum dolor sit amet, con WebSite X5 Demo Version
Actualizada 11/06/2018
Regreso al contenido